Obsesión por el cuerpo/ ¿Por qué nos importa tanto?

Vivimos en una obsesión por el cuerpo.
¿Te has dado cuenta que la mayoría de las personas están obsesionados por como lucen sus cuerpos?
¿Has visto que casi todos intentan diferentes formas para cambiar la forma en la que se ven?

Algunos inyectan sustancias en su cuerpo para que los músculos crezcan, otros dejan de comer, algunos se someten a procedimientos estéticos muy dolorosos, todo por la obsesión por el cuerpo 

¿por qué estamos tan obsesionados por el cuerpo?

En este mundo, nuestro cuerpo es la primera imagen que los demás ven de nosotros, las personas nos miran y luego hacen juicios sobre lo que  somos o cuánto valemos, según cómo nos vemos. Es así que nace la obsesión por el cuerpo.

Claro que la forma en la que hemos crecido afecta mucho en cómo valoramos el cuerpo. Al parecer, la obsesión por el cuerpo se hace cada vez más fuerte en esta era donde las fotos y las redes sociales nos invaden con imágenes de cuerpos perfectos.

Esa es una de las principales razones por la obsesión por el cuerpo perfecto.

 Te puede interesar DOS TIPS PARA MANEJAR EMOCIONES NEGATIVAS

El cuerpo es la primera imagen y es por eso que nos importa tanto, nos preocupa cómo se ve y nos frustra que no cumpla con los patrones de belleza de nuestra zona.

Ya les he hablado sobre muchos problemas que yo tuve con mi físico cuando estaba adolescente y es muy difícil poder enfrentar esos problemas cuando el cuerpo es todo para nosotros y no hay nada más que le agregue valor a nuestro ser.

¿Somos nuestro cuerpo?

El físico es importante, claro, es este cuerpo el que nos lleva a experimentar en esta vida, con el cual podemos correr, tocar, sentir, probar, pero, si descubrimos que es un medio de transporte que utilizamos en este mundo físico y no nosotros.Quizás sentiríamos más agradecimiento por el uso que le podemos dar si nos daríamos cuenta de que este cuerpo no somos nosotros, pero, lo que hagamos con él afecta a nuestro ser.

hay una conexión inseparable entre el cuerpo y el espíritu, tengo que mencionar que muchas personas cuidan sus cuerpos sin cuidar de sus espíritus, pero no podría pasar viceversa, quien ha conocido su espíritu tiene un respeto profundo por su cuerpo.

El cuerpo es una parte de lo que somos, pero no un todo y cuando los años pasen, cuando envejezcamos y nos convirtamos en polvo, ese cuerpo que sientes que no te ha dejado ser feliz dejará de existir.

Cuidemos nuestro cuerpo con amor, porque queremos tener experiencias plenas, sentirnos saludables y poder movernos con libertad.

Vernos bien es lindo, pero no lo es todo si nuestra alma está vacía.

Aquí te dejo un video complementario