¿QUE ES EL BIENESTAR ?

Cuando tomaba la clase de fisiología, en uno de los primeros días hablamos del bienestar del ser humano, el bienestar de cada individuo está compuesto de varios factores, no es solo verse bien, estar delgado o ser sociable, el bienestar es estar y sentirse bien en cada ámbito de la vida. Hay muchos aspectos que conforman ese bienestar, pero, hoy les comparto los que me parecen vitales y básicos para alcanzar el bienestar pleno.

Físico:

Sentir nuestro cuerpo fuerte, sin enfermedad, el bienestar físico es importante para nuestras actividades diarias y para tener un bienestar pleno. Dentro de este ámbito esta la alimentación, porque lo que comemos tiene una reacción química dentro de nuestro cuerpo y puede generar enfermedades, puede mantenernos con energías bajar o puede ayudarnos a sentirnos con energía y vitales. Es importante entender que para alcanzar este bienestar tenemos que cuidar de nuestro cuerpo, ejercitarlo, alimentarnos sanamente.

Emocional y Psicológico:

Estar bien por dentro, que nuestros corazones estén calientitos, que emocionalmente seamos estables, pero, psicológicamente también, la depresión, la ansiedad, trastornos psicológicos y baja autoestima son estados que nos quitan bienestar, puedes no tener ninguna enfermedad física, pero si sufres de depresión no te sentirás con bienestar.

Social:

Somos seres sociales y si en nuestro círculo social no mantenemos relaciones saludables, nos sentimos irrespetados, pocos merecedores, nuestras relaciones con amigos y parejas son un caos o simplemente no asusta conversar con otros, conocer personas o nos isolamos con un sentimiento de no estar realizadas nos daremos cuenta que es un aspecto de la vida que no trae felicidad.

Cada uno de estos aspectos son muy importantes y están relacionados el uno con el otro. Si hay una parte de nuestra vida que no está bien, esto afectará a las otras.

Si tenemos baja autoestima o no somos emocionalmente estables, esto repercute en nuestras relaciones sociales;

Relaciones sociales tóxicas pueden crear ansiedad.

Descuidar de nuestro cuerpo y nuestra alimentación puede afectar nuestra autoestima y a su vez una autoestima baja bloquea relaciones plenas.

Te puede interesar "¿Por qué no encuentro a un buen hombre?"

A lo que quiero llegar es que tenemos que cuidar de todos los aspectos de nuestra vida, el bienestar es alcanzable, si te sientes sana, con energía, te sientes bien contigo y con las relaciones que tienes puedes decir que disfrutar de un bienestar pleno.

Aquí abajo te dejo algunas preguntas para hacerte una idea general de tu bienestar hoy en día.

  • ¿sufres de alguna enfermedad grave?
  • ¿te duele el cuerpo constantemente?
  • ¿Te sientes mal con tu apariencia?
  • ¿La mayoría de las personas se ríen de ti?
  • ¿Sientes que nadie te respeta?
  • Nunca eres buena(o) lo suficiente
  • ¿Todas tus relaciones han sido un fracaso?
  • ¿Te da ansiedad conocer personas nuevas ?
  • ¿Te cuesta dormir?
  • ¿Te cuesta despertar en las mañanas?

Sesiones personalizadas con Violeta Martinez