Skip to content
Featured Image
abril - 19
0 COMENTARIOS

Piel Reseca en Invierno

Este fin de año he viajado a los Estados Unidos, claro una época de mucha alegría, se siente la navidad en todas partes, pero, algo que si fue nuevo para mi fue el frío, sé que en muchos países  centroamericanos hay épocas del año que se llegan a temperaturas bastante bajas, pero este no es el caso de Panamá, un País tropical húmedo que va de 22º C a 30 o hasta 38º C en muchos casos.

El llegar a este país en esta época fue super chocante, porque no me aguantaba el frío de 5º y todo en la calle estaban muy normal y ha llegado a -10ºC, hasta sentía que los calefactores no tenían la temperatura adecuada para sentirme a gusto,  pero, esto no fue lo peor, mi piel se vio muy afectada, comencé a sentir que estaba demasiado seca y muchas de las practicas de aseo y belleza para el cuidado de mi piel en Panamá no estaban funcionando del todo bien en Estados Unidos.

Cuando hacia ejercicio y sudaba me ardía la piel y se me fue descascarando como escamas en el rostro, principalmente en el área alrededor de la boca y la nariz, fue en ese momento que me asuste y comencé a buscar soluciones, les muestro aquí como he recuperado la normalidad de mi rostro, ya que por ignorancia estaba haciendo todo al revés.

1. Aseo del rostro : Normalmente en Panamá lavaba mi rostro con un jabón especial para mantener mi rostro terso y quitar la grasa en exceso, ERROR, en este clima tan frío cuando me levanto en la mañana ni siquira tengo grasa en mi rostro, ósea que cuando me lavaba el rostro quedaba mucho mas reseca, ahora limpio mi rostro con aceite de coco, lo uso para desmaquillarme, luego coloco una capa mas y doy masajes y lo mismo cuando le levanto en las mañanas, de igual forma estoy usando mascarillas para hidratar y refrescar el rostro todas las noches.

2. Hidratación durante el día: es importante tomar grandes cantidades de agua durante el día, definitivamente estoy tomando mucha mas agua de lo que acostumbraba y he visto gran diferencia, aparte de eso compre un aceite de rosas para hidratar,  es fácil de llevar en el bolso y cada vez que siento la piel muy seca saco mi aceite del bolso y me lo pongo en mi rostro. 

 nota: aconsejo que uses aceites y no cremas, los aceites son las naturales, menos procesados y no tienen alcohol

3. alimentación: recuerda que con el frío si tu cuerpo no esta acostumbrado el usará las grasas para protegerte del frío y por eso muchas partes del cuerpo se resecan. Por eso debes llevar una dieta con cantidades de grasas saludables, como  aguacate, almendras, maní y todas las fuentes de grasas saludables que puedas incluir, por lo menos una en cada comida.

la recuperación es poco a poco, pero en 1 o 2 semanas estarás como nueva.

Sesiones personalizadas con Violeta Martinez

QUIERO SABER LOS PRECIOS