¡Me siento Linda! la buena autoestima

La perspectiva que tenemos de nosotras mismas es la parte más poderosa de nuestra actitud frente a la vida.

La vida puede ser mágica y podemos conquistar muchas cosas que para algunos parece inalcanzable, cuando nos aceptamos, amamos y tenemos una perspectiva positiva de nosotras.

El secreto del éxito en nuestras relaciones personales (amorosas, de amistad o con nosotras mismas) y en nuestro desenvolvimiento laboral depende indudablemente de cómo nos sentimos con nosotras y la confianza que tenemos de nuestras habilidades.

Hace un par de semanas vi una película titulada "i feel pretty"  una comedia super divertida y con un mensaje poderoso sobre la importancia del autoestima y de auto-valorarnos sin importar los estándares que la sociedad ha impuesto como "bonito o atractivo". No quiero contarles toda la película, pero, reflexioné por varios días sobre cómo el sentirnos  bien con nosotras mismas es lo que nos traerá la verdadera felicidad.

Es verdad que nos vemos socialmente impactadas  con los estándares  y demás, Pero, ¿Qué pasaría  si estuviéramos seguras de nosotras, de nuestro valor? que aceptáramos que todas somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. Sentirnos bien con nuestro cuerpo, cabello, personalidad, aceptar nuestras debilidades y trabajar en ellas nos puede dar el impulso para arriesgarnos, aceptar retos, cuidar de nosotras y exigir lo que merecemos.

En sí este blog se trata de esto, de que nos convirtamos en nuestra mejor versión y que los baches emocionales se vayan curando. El cambio en la sociedad se va a ir dando a los pocos, pero, nuestro deber es convertirnos en el ejemplo del cambio, mostrando que en las diferentes situaciones en las que nos encontremos, las condiciones en las que estemos, nosotras sabemos quienes somos y el como nos sentimos depende de nosotras.

Creo que todas lo hemos experimentado, hay días en los que nos levantamos, nos vemos en el espejo y decimos "pero que ha pasado conmigo", nuestra realidad se distorsiona y el espejo no refleja lo que queremos ver de nosotras. Nos vemos poco atractivas, feas, sin luz y pasamos el día completo comparándonos con el resto del mundo. ¿les ha pasado? La realidad es que el resto del mundo nos continúa viendo igual como todos los días, pero, nosotras  no.  Esos son los días más frustrantes que puede tener una mujer, porque aunque no sea la realidad que todos ven es la realidad que estamos viviendo en carne propia.

Que tal si esos días nos animamos a decirnos más cosas lindas, más piropos, cuidas más de nosotras y sacar el foco en lo que estamos viendo para vernos desde como nos sentimos.

En ejercicios para el autoestima parte 1 y parte 2 recalqué que tratarnos bien y con respeto desarrolla el amor propio y al contrario cuando nos tratamos mal estamos destruyendo nuestra autoestima. Decidamos hoy ser el personaje principal de nuestra historia y Comprometamonos a tratarnos bien, amarnos y no hacer nada que pueda lastimarnos. No permitamos que otras personas determinen cuanto valemos, como nos sentimos y de que forma debemos ser tratadas, eso lo debemos determinar nosotras y nadie más.

Convirtamonos en mujeres felices que se levantan cuando se caen, qué  se aman y que hacen parte de las mujeres que trabajan para transformarse cada día, que no tienen miedo a enfrentar los absurdos estereotipos, patrones y tabúes. Un grupo de mujeres que ayude a otras a que alcancen su mejor versión y no que compitamos entre nosotras como si fuéramos enemigas, si no que seamos inspiración para ser mejor, felices y seguras.

Escrito por Violeta Martinez