¿cómo hacer más amigos?

Como seres humanos, compartir con otras personas es una necesidad, tener una vida social activa y amigos.

Socializar abre una ventana a posibilidades de aprendizaje, mejora del autoestima, ampliar nuestra zona de confort y sentirnos más seguros. Tener una vida social activa ayuda a que disfrutemos la vida plenamente y que mejoremos nuestra relación con nosotros mismos.

Sin embargo cabe mencionar que no para todos es fácil, hay muchas personas que no saben como crear círculos de amistad, conocer nuevas personas y muchas veces les aterra tener que comenzar una conversación o que alguien les presente nuevas personas puede ser un reto grandísimo para ellos.

Cuando no estamos acostumbrados a hacer amigos o a estar en nuevos grupos de personas, podemos llegar a sentirnos incómodos y asustados, hay muchas personas que se han mantenido en su zona de confort por muchos años y  cuando quieres conocer nuevas personas es algo que no saben como hacer o simplemente no saben como hacer para conocer nuevas personas, no saben donde ni como comenzar.

Creo que a todos nos a pasado, lo positivo es que a medida que vamos ampliando nuestra zona de confort (que no desaparece sino que crece) nos sentimos más seguros, esto nos añade valor propio, satisfacción y podemos llegar a ser mucho más atractivas.

Una de las razones del miedo a socializar es el rechazo, sentir que no somos suficientemente interesantes para las personas a nuestro alrededor, pues es hora de acabar con esos miedos.

Les quiero compartir algunos secretitos  para incrementar tu número de amigos y para que seas más  sociable.

 Recuerda que al principio no será tan fácil y serás un poco tímida, pero, derrepente y sin darte cuenta todo ira cambiando y verás buenos resultados.

  1. Practica afirmaciones positivas todas las mañanas: Al levantarte práctica afirmaciones que te ayuden a sentirte mas confiada de ti misma, más segura y que puedas tener más  amor por ti. Las afirmaciones positivas te empoderan y si comienzas a practicarlas con sentimientos positivos comenzarás a cambiar los miedos de no ser suficientes por sentimientos de confianzas y deseos de conocer más personas.
  2. Cambia de circulo: comienza a hacer nuevas cosas para que puedas conocer nuevas personas, como: ir a nuevos restaurantes, comenzar a practicar una disciplina grupal (clases de zumba, baile) ir a actividades de amigos donde sabrás que habrán más  personas, ser voluntaria en grupo de de servicios, intenta hacer actividades que envuelva el contacto humano y mantén una SONRISA que te ayudará a romper el hielo.
  3. Inicia conversaciones: Si estás en alguna fiesta o reunión  de amigos, que no te de miedo ser la primera de decir hola, no esperes a que los demás tomen la iniciativa. Di hola con una sonrisa y luego da espacio a que esa persona pueda abrirse,  Di algo como “ hola, que tal tu día, de donde eres, cuál e tu nombre” 

los últimos 3 consejos están en este video!!