¿Se Puede Ser Feliz Después De Una Infidelidad?
¿De verdad? no me lo dices solo para sentirme mejor? ¿Sé puede ser feliz después de una infidelidad? Me dijo ella y luego comenzó a llorar.
Consultorio “Violeta Martinez”
Hoy te quiero compartir sobre este tema para informarte y a la misma vez para que no pierdas el norte, ni las esperanzas.
Tengo varios episodios hablándote sobre la infidelidad, como hacer para perdonar sinceramente o como recuperar la confianza de tu pareja.
Te dejo toda esa información Aquí.
Hoy te hablaré de esa esperanza después de descubrir la infidelidad o después de ser infiel.
Ya que en he atendido ambos casos y siempre esta la pregunta, “Violeta ¿Se puede ser feliz despues de una infidelidad?
Tanto el infiel arrepentido, como la persona que fue engañada se lo preguntan.
El infiel arrepentido se pregunta si podrá vivir con el remordimiento de lo que hizo o si podrá recuperar la relación después de la infidelidad.
aunque para muchos es dificil de creer, muchas personas que han sido infiel y se arrepeinten llevan en su espalda esta culpa que no les deja avanzar, he visto muchos casos y la culpabilidad es un peso doloroso.
Por otro lado, la persona engañada se llena de miedo, duda, desconfianza, dolor acompañado de un sentimiento de ser poco o rabia.
Hoy quiero decirte que si se puede ser feliz después de una infidelidad, pero ese paso necesitas tomarlo tu desde un proceso de sanación.
Recuperar tu confianza
Trabajar en tu autoestima, en creer entí, en invertir tiempo, cuidado, emociones y dinero en tí.
En cuidar de ti y que tengasla visión clara de que quieres mejorar como te sientes contigo misma(o)
Que no sea la culpabilidad o el dolor que impidan el que cuides de ti y mejores tu propia seguridad.
Perdonarte por tus errores
Tienes que quitarte la culpa de la espalda porque te va a estancar, perdonate, pasa por el proceso de perdón.
Entiende que lo que hiciste, ya sea ser infiel o estar en una relación abusiva, fue lo mejor que pudiste hacer, ahora que has crecido y puedes ver de otra perspectiva, entiendete como entenderías a algún amigo que se ha equivocado.
Deja ir la culpa y esto te llevará llanto, hasta que te des cuenta que esa culpa no te está llevando a ningún lugar.
Hazte responsable
Cuando eres responsable no hay culpables ni víctimas, lo que pasó paso, me arrepentí, sufrí, lloré, ahora tengo que tomar responsabilidad de mi vida.
De ahora en adelante decido ser mejor, crecer, mejorar.
Parte de hacerte responsable esta en que puedas ver en lo que has fallado sin juzgarte y ver lo que puedes hacer diferente.
- Si perdonaste más de lo que debías
- Si engañaste
- Si no pusiste límites
Cualquier cosa que puedes mejorar anotalas y trabaja en eso. No es momento de quejarte, sino de hacerte responsable, esto te llevará al camino de ser feliz después de una infidelidad.
pasar por el proceso de duelo.
Todo lo anterior hacer parte del duelo, tienes que pasar por ese proceso.
No vas a estar feliz de un día a otro, pero, cuando estés pasando por ese proceso de perdida debes de pasarlo bien, llorar lo necesario, aceptar la rabia y canalizarla.
Ser paciente con tu proceso, no lo apresures, pero tampoco te estanques, avanza y ve con la mira de que todo va a pasar si continuas moviéndote hacia adelante.
Si, es verdad que no es fácil y es un trago amargo que duele en lo más profundo, pero si tu quieres ser feliz después de una infidelidad necesitas acción, no quedarte en la cama quejandote o culpandote.
Durante el proceso de recuperación van a llorar, quejarte, culparte, pero el secreto está en continuar avanzando.
Tienes que ser consiente de que esta situación pasa y que sí se puede ser feliz después de una infidelidad.
Walter Risos dice que es verdad que hay que el tiempo lo cura todo, pero, hay que ayudar al tiempo.
Muchas personas deciden quedarse en un duelo eterno y parece que el dolor nunca pasará.
Por eso hoy te digo, sí puedes recuperar la vitalidad, el amor, la esperanza, la felicidad, pero, depende de los pasos que vas dando o si decides quedarte en donde estás.
Conclusión
Sí se puede ser feliz después de una infidelidad, el dolor que estás pasando se va a ir y vas a crecer y podrás ver con más claridad.
Vas a ser diferente, vas a madurar y apreciarás la vida en su plenitud, pero, todo depende de los pasos que des.
Decide hoy que pasarás por el debido proceso para volver a recuperar la vitalidad y demuestra que si se puede ser feliz después de una infidelidad.