Tu Ex Fue La Persona Correcta

Siempre nuestra ex pareja será catalogada como la persona incorrecta en nuestras vidas, recordando que nosotros también ya hemos sido catalogados de esa misma forma, los incorrectos, los "ojalá  no le hubiera conocido"

Lo interesante es que en el momento del amor y la relación no lo vemos de ese punto de vista, al final, nadie comienza una relación pensando en fracasar en ella, puede que la persona con la que estés en la actualidad se convierta en la persona incorrecta en el futuro.

Si cambiamos la perspectiva, nos daremos cuenta que todas las personas que han pasado por nuestras vidas han sido las correctas en el momento en el que estuvieron presentes y cuando se marcharon fue porque las lecciones que teníamos que aprender ya las habíamos  aprendido. Nosotros también hemos sido parte de las lecciones de otros y quizás hemos sido los que más lecciones hemos dado.

El final  de una relación que no funcionó no es solo culpa de una persona, sino de ambas, ya sea por omisión o por hacer algo que no era correcto.

Esas personas han sido importantes para evolucionar y al final van enseñándonos cosas que quizás no hubiéramos aprendido.

Esas personas se convierten en nuestros maestros y nos hacen crecer, debe de haber un respeto por eso tan valioso que aprendimos y el solo hecho de dejar ir a alguien significa un crecimiento grandísimo, todas esas personas que hemos dejado ir son personas que nos enseñaron humildad y nos ayudaron a incrementar nuestro apor propio.

Te dejo tres razones del por qué esa persona no fue incorrecta en tu vida.

¿Por qué  no son los incorrectos?

1.Te despiertas: definitivamente cuando terminamos una relación es uno de los momentos en nuestras vidas donde más despiertos estamos, después del duelo buscamos hacer cambios, dedicarnos más a aquellos proyectos personales, evolucionar, las rupturas en la mayoría de los casos nos hacen recordar nuestros propósitos personales.

2. Descubres que es lo que quieres: El relacionarte con una persona  y luego terminar nos lleva al análisis de que cosas no deseamos en nuestra futura relación y que cosas son importantes dentro de una relación, que cosas aceptar y que otras jamás volverías a aceptar. 

3. Mejoras: Analizando  lo que se aprende dentro de nuestras relaciones anteriores te da la oportunidad de ver en que cosas fallaste tu, puede ser que eras muy insegura, no eras afectiva, te exaltabas fácilmente. cualquiera cosa que puedas detectar en la cual no actuaste bien, el revoltijo que da una ruptura amorosa te puede llevar a auto-analizarte y mejorar de forma drástica tu manera de relacionarte en futuras relaciones.

Quizás sin tener esas relaciones aún estuviéramos en la misma situación de mediocridad  personal, jamás hubiéramos alcanzado el nivel de madurez para encontrar a la persona que escojamos para el resto de nuestras vidas.

Hay muchas razones por las cuales debemos agradecer a nuestras ex pareja ya que nos han enseñado sin número de cosas, en conclusión, nos damos cuenta que para encontrar a esa persona con las características que soñamos debemos de trabajar en nosotros mismos y estar determinados a primero nosotros tener esas características.

y tú, que aprendiste de tu ex pareja?