¿Por Qué Tengo Miedo a Que Mi Pareja Me Engañe?
Estar controlando a nuestra pareja para que no nos engañe, estar revisando su teléfono, con miedo a que nos sena infiel es agotador, nos agotamos, estresamos y quedamos como maniáticos y maniáticas.
La pregunta es: ¿Es normal que me sienta así? ( Miedo a la infidelidad)
La verdad es que no, hay muchos factores que pueden determinar el porque estamos tan obsesionados con la infidelidad y porque desconfiamos tanto de las parejas que tenemos.
Aquí les voy a dar 3 razones por las cuáles podrías tener esa gran preocupación. Pero, recuerda que hay muchísimas más y todas se pueden superar. Es solo conocernos un poco y comenzar a trabajar en eso que nos está llenando de miedo.
- Un pasado de infidelidad: Puede que ya hayamos tenido experiencia con la infidelidad, que ya nos hayan engañado y que fue alguien que jamás creeríamos que sería capaz de hacerlo. Entonces comenzamos a volvernos más desconfiados y se nos puede hacer difícil mantener un balance en la relación.
- Tu has sido infiel: Puede que tu caso sea que tu has experimentado la infidelidad en carne propia y te espanta pensar que te harán lo mismo que tu ya hiciste.
- Tu niñez: Hay otros factores un poco más complejos, como las vivencias que tuvimos en la niñez, los hombres o mujeres adultos que nos rodearon, el abandono o la infidelidad por parte de los padres, todo esto puede despertar un miedo por replicar lo mismo.
El tema es mucho más profundo de lo que creemos y para tener una relación sana, debemos curar nuestras heridas y relaciones pasadas.