PERDONÉ UNA INFIDELIDAD PERO NO PUEDO OLVIDAR

Perdoné una infidelidad pero no puedo olvidar, ¿hay una solución?

"Cierro los ojos y recuerdo lo doloroso que fue todo, aprieto los puños y siento como mi corazon se agita.Mi sangre comienza a hervier y es inevitable que las lagrimas se asomen."

Estoy a su lado, pero aún me duele, decidí quedarme, porque le amo, pero constantemente siento que le odio.Le odio, pero decidi darnos una oportunidad.

Violeta Martinez

Esta es una situación que se da muy a menudo, perdonar una infidelidad, pero no poder olvidar.

Sucede por muchas razones, pero en casi todos los casos en los que se perdona una infidelidad, la persona que ha sido engañada no puede olvidar la infidelidad.

Porque el olvidar pareciera ir en contra de nuestra naturaleza. Esto es un gran problema para la relación, porque dificulta la comunicación y la paz necesaria para tener una relación exitosa.

Y mientras la relación hierve en rabia, molestia y dolor, Tu te vas evaporando y perdiendo tu propio poder.

Sí se puede solucionar este problema, pero requiere de disposición total de ambos cónyuges para que la relación sane y los lazos de amor se fortalezcan.

No siempre perdonar una infidelidad es la mejor decisión, pero, en muchos casos vale la pena dar una oportunidad.

Siendo sincera, pienso que muchos ignoran que después de continuar la relación es que comienzan los desafíos.

El infiel piensa que ya todo pasó y la persona engañada sobreestima sus capacidades de dejar ir.

¿CÓMO HACER PARA QUE TU PAREJA PERDONE UNA INFIDELIDAD?

Olvidar una infidelidad

Perdoné una infidelidad, pero no puedo olvidar!

Esta de más mencionar que recordar siempre lo que sucedió y crear conflicto en la relación no es saludable.

Aunque tu pareja haga todo por fortalecer la confianza, tú no confías y sientes la necesitad de revisar el celular, verificar dónde está y pides pruebas de todo.

Recuerdas las emociones dolorosas y te llenas de rabia, reproche y molestia. Todo esto son síntomas de que no has perdonado y tu ego esta desesperado.

¿Pero eso qué quiere decir?

En el budismo de habla de un amor que te hace crecer, pacifica y fortalece, todo amor desde el apego esta construido sobre el ego y este amor será doloroso, conflictivo y frustrante.

¿Por qué has perdonado una infidelidad? ¿Le amas y entiendes que todos comenten errores? o ¿Le necesitas y no puedes dejarle ir?

Al final para enfrentar este tipo de situaciones es importante no tomar la infidelidad de forma personal.

¿Cómo así? Pues, si pudieras cambiar la perspectiva de "Me engañó porque no soy suficiente, porque me quería lastimar" a "Fue infiel porque es su proceso, porque tiene debilidades, porque necesita desapegarse de de sus deseos"

Dejas de verte cómo la protagonista de la tragedia, sé que es dificil, pero no significa que es imposible.

Para perdonar una infidelidad y olvidar sinceramente; y superar al cien estas emociones, muchas veces se necesita pasar por un proceso de sanación, individualmente primero antes de intentar arreglar la relación y si es necesario terapia de pareja después.

¿Qué hago si perdoné una infidelidad, pero no puedo olvidar?

Nadie dijo qué sería fácil y si has perdonado una infidelidad, pero si no puedes olvidar, es momento de poner manos a la obra.

Hoy te doy algunos consejos para las personas que han perdonado una infidelidad, pero no pueden olvidar, muchos de estos son los que aconsejo en sesiones.

"Perdoné una infidelidad, pero no puedo olvidar" significa que aún no has sanado y estás enfocándote de la perspectiva equivocada.

¿Qué está faltando o que cambio te gustaría ver?

Molestarse por el pasado es cómo arrepentirte por el chocolate que te comiste, no puedes hacer nada al respecto, ya pasó.

Por eso es mejor que verifiques que te hace falta,que hace falta ahora, en el presente para que te sientas más tranquila (o) y puedas afrontar con mas facilidad la situación de pareja

¿Ya hablaron de todo lo necesario?¿Ya te pidió perdón e hizo cambios?¿Esta haciendo todo lo necesario para salvar la relación?

Responde estas preguntas, olvídate de aparentar rabia y enojo cuando realmente quieres llorar, deja de proyectar molestia cuando en realidad tienes miedo.

Esto puede ayudarte a aclarar tu situación y ver si vale la pena continuar con la relación o si él realmente está arrepentido.

¿CÓMO PERNODAR UNA INFIDELIDAD?

Ya te he dejado claro en "ME ENGAÑA Y LO NIEGA" la importancia de mostrar arrepentimiento.

Entonces esta información es para ti, que tu pareja se ha arrepentido, quiere hacer todo para recuperar la relación, pero tú no puedes avanzar.

Invierte tus energías en ti y recupera tu poder

Te duele tanto porque le has dado a tu pareja el poder de tu felicidad, él es tu mundo.

Necesitas redirigir esas energías, pensamientos y emociones hacia ti y tu bienestar. Esto significa que tomarás las decisiones necesarias para mejorar tu autoestima, hacer lo que amas, cumplir metas y entrar en autodescubrimiento para que mejores tu autoestima.

Basta de sentirte víctima, si quieres superar la situación y avanzar con tu relación, debes de cambiar el foco de víctima a responsable.

Tu decides que quieres, no tomarás decisiones que te lastimen o te hagan daño.

¿De verdad quieres continuar la relación o es apego tóxico?

Responde con honestidad

Tu tienes el poder en tus manos, si quieres olvidar esa infidelidad, tienes que decidir hacerlo.

Tomate tu tiempo, invierte en ti, entra a un curso. Este es uno de los primeros pasos de mi guía de autoestima ME AMO Y YA si quieres sanar tu relación y quitarte el peso de la infidelidad de tu espalda, tienes que recuperar tu poder.

Calla a tu ego para perdonar una infidelidad y olvidar

El ego es lo que nos hace ver como seres individuales, es el que nos hace tener envidia, odiar a otros, culpar a los demás.

El ego nos carcome por dentro cuando alguien nos engaña ¿Cómo se atrevió a hacerlo? De seguro ella es mejor que yo, ¿Por qué me hizo esto a mi? Yo soy la víctima de todo.

Callar al ego es aprender a manejar esos pensamientos que te llenan de furia. El ego te hace sentirte víctima, pero no te permite ver el proceso del resto de las personas y mucho menos te deja ver la conexión que tienes con ellos.

El ego te impide ver las enseñanzas que puedes sacar con las situaciones que parecen demasiado difíciles.

Si tu pareja está arrepentida quiere decir que también ha pasado por sufrimiento, ¿Se puede ser feliz después de una infidelidad? en este video te explico cómo las personas que han sido infieles y se arrepienten sufren.

Pasan por un proceso de culpabilidad muy triste.Por eso es importante que puedas calmar a tu ego y ver las cosas desde otra perspectiva, de esta forma lograr olvidar la infidelidad.

Entrena tu mente para olvidar la infidelidad

Practicar meditación, yoga, ejercicios de respiración o mindfulness es de gran ayuda para aprender a vivir en el ahora y poder perdonar.

Cada una de estas actividades tiene un gran poder para introspección. Sumérgete en un mundo de crecimiento y control mental.

Entrenar tu mente te ayudará a decidir tus pensamientos y esto se reflejará en tus emociones.

Veras que perdonar una infidelidad, pero no poder olvidar tiene solución.

Al fina tu decides que es lo que te conviene y al final perdonar una infidelidad no significa tener que permanecer con la persona.

Puedes terminar la relación y aún así perdonarle.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.Recuerda que puedes hacerme parte de tu proceso a través de una SESIÓN o a través de mi guía de autoestima ME AMO Y YA.