Mi pareja me engaña ¿Qué hago?

Cuando somos azotados por una infidelidad, nuestra autoestima se viene abajo, mi pareja me engaña! ¿QUE HAGO?

Es muy posible que te preguntes ¿en qué fallé? ¿será que no soy suficientemente atractivo (a), inteligentes o suficiente para mi pareja?

Nuestro ego se retuerce y podemos llenarnos de rabia, angustia, tristeza y en muchos casos donde no se manejen bien las emociones, podemos caer en depresión o hacer algo de lo que nos arrepentiremos después.

Es muy difícil comprender lo que está pasando por la mente de nuestra pareja o cuál fue el motivo que le llevó a eso. Pero ¿qué hago si mi pareja me engaña?

En este artículo te daré tres consejos de cómo  actuar al momento de descubrir una infidelidad.

Te puede interesar ¿LO PERDONO? 

Estos tres consejos te ayudarán a mantener tu dignidad intacta, a que TU AUTOESTIMA no se vea afectada de forma extrema y a que puedas salir triunfante después de haberte sentido desvalorizado.

Antes de darte los 3 consejos, quiero que tengas claro estos dos puntos.

  1. Que tu pareja haya sido infiel tienen muy poco que ver contigo, con que tan bueno, que tan atractivo o amoroso (a) eres, tiene mucho más que ver con el autoestima de tu pareja (te lo explico mejor aquí: infieles)
  2. Recuerda que nuestros mayores miedos se convierten en realidad, hay una gran probabilidad que si siempre estás con miedo de que tu pareja te engañe, esos pensamientos han atraído eso a tu vida. Todas las cosas que suceden a nuestro alrededor están relacionadas con nosotros. Si tu pareja tiene un problema de autoestima, entonces es muy probable que tu también lo tengas. (mejora tu autoestima con este ejercicio)
Descubre por qué hay infieles AQUI

Ahora, sin más que decir, les dejo estos tres consejos para que sepas cómo actuar al enfrentar una infidelidad:

  • ¡Cero escándalo!:

Lo único que viene a nuestra cabeza al descubrir un engaño es querer ahorcar a la persona, gritarle desesperadamente la humillación que nos ha hecho sentir y una que otra palabra fea.

Pero, no hay nada peor que eso, un escándalo, entre gritos e insultos, lo único que hará relucir es tu desesperación, el poco control y la humillación se hará más grande.

te estarás preguntando ¿Mi pareja me engaña y no debo decirle nada?

Tienes que hacerle entender a tu pareja que cometió un error, que te duele en el alma y que no puedes permitir un comportamiento como ese.

Lo despides y te das media vuelta, mantén la calma y dentro de esa calma tienes que mostrarle la gran herida que te ha ocasionado, la decepción que te has llevado y el error que no tiene reparación o el error por el cuál tendrá que hacer mucho para restituirse.

Este comportamiento aumentará tu valor y mantendrá tu dignidad intacta, no te verás como la loca desesperada, si no que mantendrás la compostura y tu posición en donde no podrás tu dignidad en juego por nada ni nadie y mucho menos por alguien que no te ha respetado.

  • No ruegos:

El mayor miedo de algunos es que la pareja se vaya con el amante o la amante

Mi pareja me engaña y aún peor, me abandona- es lo que muchas piensan.

Ser  reemplazados, por eso acuden a largos ruegos de " no me dejes" "todo el tiempo que tenemos juntos y ¿lo vas a terminar por una aventura?" "no te vayas" acompañado de mares de lágrimas y una postura de víctima.

Te recomiendo que te quites los miedos a los finales.

Si deseas que tu pareja recapacite y decida retomar la relación, es mejor no rogar, en este caso te recomendaría cortar el contacto, dejar ir a esa persona y llorar a solas, en algún momento pasa.

No reclamos, no ruegos, no lloriqueos.

Se aclaran las cosas una vez, se dice todo, se termina y esa persona no debe saber más nada de ti, desaparece!

Tienes muchas más probabilidades de que tu pareja regrese si tu la dejas ir a que si le ruegas como si no valieras nada.

Mi pareja me engaña, pero yo soy fiel a mi

  • Rencor jamás! :

Es imposible no quedar con esa espina horrible de rabia, queriendo saber y preguntar un millón de cosas

"¿por qué?" "¿Qué tiene ella que yo no tenga?"

Después de eso comenzamos con indirectas, comentarios de despecho, hablar mal de la persona.

Cuando se hace eso, estás demostrando que  aún te duele, que no lo superas, que te saco de tu control y tienes que acudir a esos métodos.

Ahora, lo importante aquí es nunca rebajarte, nunca caer en el juego, no aceptar menos de lo que sabes que mereces y  mostrar madurez.

Si no comentas nada negativo, si no pones mensajes como "ahora soy libre y más feliz" esa persona se sentirá impactada y curiosa

¿por qué no le importa? ¿será que ya no me quiere?

En cambio si estás publicando todo para que vea que sin ella estás más feliz, lo único que haces es el ridículo.

Recuerda, Nunca te rebajes y no pongas en juego tu dignidad.

Espero que te haya gustado!!