LA BAJA AUTOESTIMA DESTRUYE RELACIONES

La autoestima tiene un impacto en todas nuestras relaciones, no solo las amorosas, porque  nos relacionamos dependiendo de cómo nos sentimos con nosotros y desde allí creamos una perspectiva subjetiva de nuestras relaciones.

Lo que si sabemos es que las relaciones amorosas abarcan áreas íntimas de nuestras vidas que protegemos, es en las relaciones amorosas en las que nos abrimos a nuestra vulnerabilidad y si no tenemos una autoestima saludable estaremos creando relaciones con miedo e intentando controlar a la pareja.

Por esta razón es que normalmente somos más sensibles y apegados en las relaciones amorosas y la baja autoestima se da a notar mucho más rápido que en otras relaciones.

Hoy les quiero compartir algunas formas en las que la autoestima baja afecta las relaciones amorosas.

Quiero que entiendas la importancia de mejorar la autoestima y que esto tendrá un impacto en tus relaciones.

Te puede interesar: Los tres tipos de amor que una relación necesita.

¿Cómo afecta la baja autoestima en mi relación?

  • Controlar a la pareja: Las inseguridades que vienen con la autoestima nos lleva a querer controlar todo lo que la pareja hace. Esto puede llevar al rompimiento de la relación.
  • Celos desmedidos: La baja autoestima te mantendrá comparándote con todas las personas que tu pareja se relacione y esto no te dejará vivir en paz.
  • Discusiones constantes: Las dos anteriores te llevan a discusiones, pero, es verdad que una persona con autoestima baja tiende a estar de mal humor y ofenderse fácilmente.
  • Tensión en la relación: Habrán más momentos negativos que positivos y las exigencias comenzarán a intoxicar la relación. Esta tensión causa mucho estrés en la relación y esto no es beneficioso para ninguno de los dos parceros.
  • Infidelidad: Hay una tendencia a la infidelidad cuando tenemos la autoestima baja. ¿Porqué hay infieles?
  • Relación violenta: Una autoestima baja nos lleva abusar o a aguantar el abuso dentro de la relación.

RECOMENDACIÓN DE LIBRO PARA TI "LIBRES PARA AMAR, LIBRES PARA SANAR

No olvides suscribirte y seguirme en Instagram!