UY si!! es que muchas y muchos se preguntan esto ¿Cómo dejar de ser celosa? si siento que se me retuerce algo en la barriga cuando veo a mi pareja conversar con otra persona.
Los celos son una posición de miedo e inseguridad, lo que significa que todos la hemos sentido y no esta mal, creo que en algún momento de la vida vamos a sentirlo, pero, se trata de saber cómo actuar y no alimentar los celos hasta convertirse en algo crónico, mucho menos hasta destruir nuestraz o dignidad.
Es por eso que te comparto hoy consejos para dejar de ser celosa.
Para dejar de ser celosa tienes que entender primero el porque sientes celos y muchas veces cuando uno entiende eso, los celos dejan de tener sentido.
TE PUEDE INTERESAR EL VIDEO "¿POR QUÉ NO CONFÍO EN MI PAREJA?"
¿Por qué aparecen los celos?
Los celos aparecen cuando sientes ameza y miedo a la perdida, entonces tus sentidos se activan, los celos como emoción surgen y de alli tu decides, como manejarlos, como actuar de marena correcta y que los celos no son problema de tu pareja.
Sí, difícil de aceptar, pero, los celos son problema de quién los siente y esto es muy duro, porque los celos siempre culpabilizan a otros.
"Estoy celosa porque tú estabas hablando con ella ó estoy celosa porque ella estaba coqueteando contigo".
Pero nunca llegamos a la responsabilidad de decir; estoy celosa porque me siento insegura, no confío en mi pareja y siento que esa chica es mucho más atractiva que yo.
Dejar de ser celosa no se trata de que mi pareja me trate o trate a otros diferente, se trata de:
- Que yo decido relacionarme con hombres que no le quitan la paz a mi vida
- Que yo decido sentirme suficiente, sin compararme.
- Que yo no tengo miedo a dejar ir si es necesario.
Hoy te dejo algunas razones por las que debes dejar de ser celosa y algunos consejos para que dejes de ser celosa.
¿Comenzamos?
TE PUEDE INTERESAR "TRES ERRORES QUE COMETES AL BUSCAR PAREJA"
¿Por qué debo dejar de ser celosa?
Hay muchas razones para dejar de serlo y mejorar la seguridad; te voy a enumerar las más básicas.
Dejar de ser celosa me da Paz interior
Los celos solo le afectan emocionalmente a quien los siente, si tienes celos constantemente, estarás intranquila, con miedo, vigilando a tu pareja, estresada.
Una mente llena de esas emociones y miedos nunca está en paz, los celos te afectan a ti a nivel de salud fisica y mental.
Las relaciones no deben quitarnos la paz mental y debemos entender que nadie nos pertenece, que no somos cuidadores de niños pequeños.
Nos estamos relacionando con adultos que deben de tomar sus propias decisiones y saber que quieren.
Tu paz interior es muy valiosa, si sientes que tu pareja provoca los celos no es algo sano, si es así, tu pareja no está siendo un apoyo, si no una piedra en el camino.
No hay nada que se pueda comparar a la paz interior, sentirte tranquila, sin miedos, en un espacio seguro y amada.
Dejar de ser celosa hace que cuide de mi Dignidad
No son todos los casos, pero en la mayoría las mujeres celosas siempre quedan mal.
Una mujer celosa queda como loca, insegura.
No dejes que los celos te impulsen a la locura.
Dejar de ser celosa de liberará de los impulsos emocionales de enfrentarte a alguien por tu pareja, discutir, rogar, amenazar.
Todas estas actitudes de celos nos dejan mal.
No hay forma que alguien nos respete y escuche si somos movidas constantemente por esos celos que nos roban la paz interior.
Dejar de ser celosa me ayuda a tener Relaciones livianas
No es que nunca tendremos celos, somos seres humanos y no somos perfectos, pero, una relación que no tenga celos constantemente es una relación liviana y saludable.
Los celos muchas veces se expresan en el deseo de controlar a tu pareja, controlar el entorno y muchas veces lleva a la violencia, porque unos celos intensos pueden desatar ira lo que conlleva violencia.
Recuerda que si eres tú quién tiene estos comportamientos entonces estas siendo tóxica y estas creando relaciones tóxicas.
Si quieres una relación sana, liviana, llena de respeto entonces tienes que dejar de ser celosa.
Si la persona con la que te estás relacionando es mentalmente saludable se va a ir y no va a aguantar estar con alguien que quiere controlarle y esta siempre reclamando.
Ademas que te deja muy mal y se va perdiendo la admiración por la otra persona.
CONSEJOS PARA DEJAR DE SER CELOSA
Ahora te comparto consejos simples y básicos para que mejores tu seguridad así podrás dejar de ser celosa.
Quiero que sepas que hay formas de canalizar esa emoción, mejorar tu reacción y liberarte de las cadenas de los celos que solo te hacen mal a ti.
Si tu pareja es quién está haciendo las cosas de adrede también puedes dejarles las cosas claras con clase.
Racionaliza tus celos
No dejes el miedo y los celos vagar libremente en tus pensamientos, sacalos en conversaciones internar e interrogalos.
Racionaliza¿Por qué me siento esto? ¿Es real mi miedo o me lo he creado yo?
Este proceso te va a ayudar a entender si lo que estás sintiendo tiene sentido y te ayudará a tomas decisiones inteligentes.
No reacciones antes de racionalizar
Muérdete la lengua! es importante que te comprometas a no reaccionar sin racionalizar antes, tomate al menos 1 hora para que pienses y luego si sientes que es algo que hay que hablarlo en pareja.
Piensa en tus opciones
Antes de reaccionar impulsiva mente debes de pensar en todas las opciones que tienes, de qué forma vas a reaccionar para que el problema se pueda resolver.
Anota tus opciones y piensa en la consecuencia de cada una de ellas.
Para dejar de ser celosa debes trabaja en ti si son celos irracionales
Muchas veces nuestra pareja se esfuerza para mostrarnos que somos importantes y que nos ama, pero es casi imposible dejar de sentir los celos.
Te recomiendo que comiences a invertir en ti, para dejar de ser celosa necesitas enfocarte en tu crecimiento, descubrir que cosas te hacen sentirte insegura y trabajar en esos puntos.
He trabajado con muchas pacientes que presentan este problema y creeme que si se puede dejar de ser celosa.
Lo mejor del asunto es que te sientes más feliz, más completa y liberada del peso que los celos le treae a todas las relaciones.