cuatro claves para escoger a la persona correcta

La mayoría de los problemas dentro de las relaciones amorosas son por que escogemos mal, nos dejamos llevar por el enamoramiento, lo que no nos permite descubrir lo que es el amor de verdad.

Pero, ¿cómo puedo escoger bien? Esta es la incógnita que todos hemos tenido, pero cuando estamos ilusionados, nos cegamos y por alguna razón solo vemos perfección en la otra persona,

Por eso quiero compartir contigo los puntos claves antes de que des el paso de iniciar una relación con alguien.

1. Los polos opuestos no se complementan:  Dos perfiles parecidos se pueden complementar, ambos tienen objetivos similares, aunque constan de diferentes talentos y estrategias para llegar a esos objetivos, ellos podrán complementar esos talentos y estrategias para hacer un trabajo más eficiente. Al relacionarnos con personas a nuestro alrededor, al escoger amigos buscamos personas que sean similares a nosotros, ya sea en edad, gustos, preferencias, estilos de vida. Lo extraño es que a la hora de escoger a la persona que estará acompañándonos en esta vida o que pase más tiempo con nosotros que lo que nuestros amigos lo hacen, por alguna razón buscamos personas que sean opuestas y aunque al principio no hayan problemas sobre eso, con el tiempo situaciones sacarán las diferencias tan grandes, siendo casi imposible que una relación funcione. 

Perspectivas de la vida, perspectivas de crecimiento, A veces esa persona simplemente no ve el mundo desde el mismo lugar que tu lo haces y es muy complicado que pueda comprender las cosas que son importantes para ti o por que haces esto o lo otro y viceversa.

"Cuando tienen visiones del mundo similares, paran de verse el uno al otro para mirar juntos hacia su objetivo."

2. conocer bien a la persona : Puede parecer obvio, pero, para muchas persona es casi imposible, quieren las cosas para ya y se apresuran a tomar una decisión. Tener conversaciones profundas, compartir sus puntos de vista sobre cosas de la vida, es esencial, no te apresures a entrar en una relación sin conocer a la persona, date tu tiempo para saber desde donde esa persona ve el mundo y como enfrenta sus retos diarios. No corramos a los brazos de un desconocido, la mayoría de las veces nos apresuramos y nos privamos de ver desde una perspectiva más amplia y cuando ya estamos enganchados sentimentalmente, entonces es más difícil darle fin a la relación.

3.  La personas no cambiarán por ti: No podemos entrar en una relación con ese pensamiento de "algún día cambiara por mi" no podemos esperanzarnos en que otra persona cambiará por nosotros, ni siquiera es algo que nos debería venir a la cabeza, las personas deben cambiar por ellas, porque ellas ven la necesidad en sus vidas y no porque tu quieres que vean el mundo como tu lo ves. Aunque parezca la persona más atractiva, más rebelde, mas increíble, pero sabes que son demasiado distintos, no te arriesgues. Si tu quieres una relación estable y esa persona solo quiere pasar el rato o si sus valores no compatibilizan con los tuyos, es mejor que dejes ir, ahora será mucho más fácil.

4.  Respeta tu perspectiva: No tomes a la ligera tu perspectiva de la vida, tus valores o tus objetivos, la persona que te complemente te ayudará a reforzar eso que para ti es importante y de igual forma tu le ayudarás, no tomes a la ligera esas diferencias, intentando cambiar  tu visión de la vida y valores solo para agradar a la persona que crees que es el amor de tu vida. Hay muchas personas que también pueden ser el amor de tu vida y no pasa nada. El mundo esta lleno de personas que quizás tienen una perspectiva más parecida a la tuya.

No se trata de quien es el bueno o el malo. Lo único es que hay personas que tienen visiones  parecidas y otras que no, si la otra persona es lo opuesto, no es que esa persona sea la que está en error, es solo que son diferentes.

Ambos pueden encontrar otra persona que sea más parecida y compartan más cosas en común.