¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN SUPERAR UNA RUPTURA?

El tiempo que se tarda en superar una ruptura amorosa es muy variable, pero hoy quiero compartirte casos y aspectos que afectan en la duración de este proceso.

Superar una ruptura amorosa tiene muchos factores a tomar en cuenta.

Como sabrás, cada relación tiene su historia y han construído un vínculo afectivo distinto, de igual forma ha terminado por diferentes razones, no todas las relaciones finalizan por la misma razón.

Entonces me he tomado el tiempo para hacer categorías entre factores internos y externos que pueden afectar el tiempo en que se tarda en superar una ruptura.

Te puede interesar "ME ENGAÑA Y LO NIEGA"

FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN EN EL TIEMPO QUE SE TARDA EN SUPERAR UNA RUPTURA

Diferencia en relaciones

Una relación conflictiva, violenta o que ha tenido varias infidelidades trae consigo un síntoma de ruptura y se sabe que en algún momento tendrá que terminar.

Al terminar este tipo de relación hay un dolor inmenso y una dependencia emocional que se necesita superar.

Se sufre por que la adicción emocional es tremenda y esos lazos llenos de emociones fuertes y mixtos hacen la ruptura dolorosa.

Pero el conflicto generado dentro de la relación, los malos tratos o las infidelidades también hacen el proceso de recuperación más liviano.

Ahora, una ruptura "inesperada" o una infidelidad "Jamás imaginada" crea un choque emocional que hace las etapas de negación más complicadas.

Las cosas varían entre una ruptura a otra y esto afecta en cuanto tiempo se tarda en superar una ruptura, pero también hay otros factores que hacen el duelo muy largo.

¿POR QUÉ NO CONFÍO EN MI PAREJA?

Duración de la relación

Aunque es un factor subjetivo, ya que muchas relaciones que en poco tiempo tienen una convivenci profunda y otros que pasan años en conflicto y discordia.

Aún así hay que tomar en cuenta la duración de la relación, un noviazgo de 2 años no es lo mismo que un matrimonio de 20 años

Ni una relación de 6 meses con una de 2 años.

Hay una tendencia que si la relación tiene una duración más extensa se crean rutinas, hay más historia por consecuencia mas recuerdos.

Se ha creado un habito y costumbre al rededor de la persona, si han convivido en una misma casa también hay una costumbre a la compañía de la persona.

Pueden haber personas con relaciones de factores parecidos, por ejemplo:

Ambas relaciones tuvieron infidelidades inesperada y nunca hubo violencia física, el trato dentro de la relación parecía ser respetuoso, pero al parecer esto no fue suficiente y hubo infidelidad.

FACTORES INTERNOS QUE AFECTAN EN EL TIEMPO QUE SE TARDA EN SUPERAR UNA RUPTURA

Estos factores tienen que ver con nuestro esto cognitivo y que en la mayoría de los casos tenemos control de ellas.

Alimentar tus pensamientos con esa persona

Mantener contacto con la persona, hablar de la persona, intentar saber de la persona, hablar sobre la persona alimenta tus pensamientos y emociones, es uno de los errores más grandes que las personas comenten.

Intentan mantenerse informados y alimentan sus pensamientos, de esta forma sus energías se dirigen hacia esa persona.

Este es un factor determinante que afecta en el tiempo en que se tarda en superar una ruptura

Energías en recuperar la relación

Otro gran error es el de ir detrás de tu pareja o intentar recuperrla.

Todas esas búsquedas de como regresar o conquistar a mi ex pareja que se pueden ver.

Si la relación terminó y tu estás invirtiendo tus energías en regresar estás atrasando totalmente el proceso, ya que a lo que invertimos energías lo convertimos en algo primordial en nuestras vidas.

Te puede interesar "SI LO AMAS DEJALO IR"

Pensamientos ansiosos (Nostalgia)

Otro gran problema es que muchas invierten tiempo en pensar en los momentos bonitos que pasaron juntos y en pensar más en eso que en el por qué terminaron.

Es normal que en proceso esto suceda, pero, también es importante comenzar a controlar los pensamientos y enfocarte en donde quieres dirigir tus pensamientos.

Si mantienes tus pensamientos sin control esto puede ser tu principal enemigo en el tiempo para superar una ruptura.

Permitir finales ambiguos

De los peores errores, el terminar, pero no terminar por completo.

Son esas relaciones que terminan pero regresan y siempre hay una de las personas que es la que se aferra cada vez más a la relación.

Finales ambiguos hacen que el duelo sea inconcluso y siempre te hacen regresar al principio del duelo con más dolos y a la misma vez más esperanza de regresar.

Por consecuencia esto hace el proceso del duelo eterno.

Por eso te aconsejo que si estás viviendo una ruptura amorosa lo hagas por completo y que no permitas que tu ex pareja vaya y venga a su antojo.

Estos son solo algunos factores que afectan en el tiempo que tarda superar una ruptura.

Recuerda que puedes comunicarte conmigo para contarme tu historia.