Tener la cita perfecta – Guía completa

Tener la cita perfecta ¿Es posible? quizás estas preguntándote si podrás tener éxito en el mundo de las citas, entonces, este artículo es para ti.

Estas sentada allí, frente a esa persona y no sabes qué decir, tragar es casi imposible y sientes que todo está saliendo mal.

¿Cómo rayos se rompe el hielo en una cita? ¿Cómo tener una cita perfecta y no estar con tantos nervios?

Este es un tema que muchos quieren saber “¿Cómo tener una cita exitosa?

Difícil cuando empiezas en el mundo de la cita, miras a la persona y de repente sientes que no hay de qué hablar, todo el clima es incómodo.

Yo he pasado por eso, tuve años de cita como forma de investigación y también para mejorar mis propias habilidades de socialización.

Hoy te quiero compartir consejos para romper el hielo y estar preparada o preparado para una cita amena y tranquila, la cita perfecta.

Vamos a pasar por ¿cómo prepararte antes de la cita? ¿de qué hablar, y de qué no hablar en la cita perfecta? y ¿Qué sucede después de esa cita?

Recuerda que ya he hablado sobre este tema de forma más general en este episodio “Una cita exitosa” allí te respondo por qué es tan bueno tener citas.

tener la cita perfecta en pasos.

¿Cómo prepararme para tener la cita Perfecta?

Antes de la cita hay varios consejos que pueden ayudarte, también te voy a compartir un ejercicio que puedes hacer para que te sientas mas relajada si sientes mucha ansiedad.

Descúbrete primero antes de tener la cita perfecta

Es difícil hablar de ti, tener una perspectiva optimista en la cita si no te conoces.

Te recomiendo que te descubras, esto hace parte de mejorar tu autoestima y convertirte en tu complice, recuerda que tengo una guía de autoestima de 100 páginas “Me amo y ya”

En esta guía puedes mejorar tu autoestima y conocerte para tener una cita exitosa.

Te recomiendo que antes de una cita practiques salir sola o con amigos a lugares que te gustan.

Tomate un día para descubrir que lugares te gustan, qué te gusta hacer y las comidas que disfrutas. Experimenta por ti misma y gana confianza.

Ejercicio para que te conozcas y tener la cita perfecta

De igual forma te recomiendo que escribas una lista de tus habilidades, tus actividades favoritas, lo que te hace especial, a lo que estás dedicando tu vida y que tipo de contenido sigues en redes o tv.

Todo esto te da una guía más clara de ti misma y no solo eso, sino que te ayuda a ver que temas puedes hablar en la cita.

¿Cómo perder el nervios en tu cita perfecta?

Algo que da nervios en una cita es ser rechazada o rechazado, no se suficientemente interesante o no llenar las expectativas del otro.

El consejo que te doy aquí es:

No tienes que agradarle, grábate en la cabeza que es solo un amigo o amiga, que va a pasarla bien.

No es el indicado aún, tu también estas viendo si tienen algo en común, no solo él o ella a ti.

También recuerda que en el mundo de las citas tienes oportunidades infinitas en conocer muchas personas y si esa cita no funciona, entonces tu podrás tener otras citas.

Las citas fueron algo que disfrute mucho en mi vida, por eso te digo, disfruta ese tiempo y no pienses tanto en lo que el otro pensará de ti.

A medida que vayas ganando experiencia te relajarás más en la cada cita.

Mas que pensar en el rechazo anticipado, imagínate que jamás le volverás a ver y que solo será tu amigo por ese tiempo de la cita.

¿Cómo vestirme en la cita perfecta?

En la cita perfecta debes de vestirte cómoda.ç

Cuando hablo de mantenerte cómoda, esto no significa que vas a ir en chanclas y pijamas.

Depende mucho de lo que hayan planeado para la cita, ya sea algo al aire libre, ir a comer o a un evento.

Pero te recomiendo que estés cómoda, con ropa que acostumbras vestir, que te sientas bonita o guapa, pero que al mismo tiempo te muevas con facilidad.

Esto es un punto importante que pocas veces se toca, pero usar una ropa que no estás acostumbrada o que te sientes incómoda puede arruinar la forma en la que te desenvuelves en la cita.

Si quieres probar algo nuevo, úsalo antes de la cita y experimenta cómo te sientes.

Sé que muchas chicas les gusta ir en tacones, super arregladas, y eso me parece super lindo, siempre y cuando ese sea tu estilo. No intentes ser alguien más en tu forma de vestir.

En mi caso siempre fui cómoda, en zapatillas, sandalias, botas, dependiendo del clima o de la cita.

Siempre busque sentirme yo, relajada y cómoda, porque me hacía moverme con facilidad y sin miedo a accidentes o incomodidad.

¿Dónde tener la cita perfecta?

En este punto te recomiendo que veas lo que te gusta hacer, si te gustan los deportes, propón hacer algo como un juego de voleibol o ver un partido.

Si te gusta un lugar en especifico, también puedes sugerirlo, por eso es tan importante que te descubras.

Definitivamente que a medida que vayas teniendo citas y experimentando, entonces vas a tener más ideas de qué hacer.

Al principio puedes proponer citas donde te sientes segura en la actividad o con confianza, ya después puedes arriesgarte un poco más.

Por ejemplo:

  • Tomar una clase de pintura
  • Una clase de locución
  • Una clase de salsa
  • Un momento creativo entre los dos en algún lugar de pintura libre

Sugiere cosas distintas que te gustan, si quieres puedes ir tu primero y hacerlo sola, por eso es importante que salgas por tu cuenta antes y conozcas lugares.

De igual forma mantente abierta a cosas nuevas que la otra persona proponga y te abra nuevas puertas.

¿De qué hablar para tener la cita perfecta?

Ya estás en la cita, te encontraste con esa persona y ahora

¿Cómo romper el hielo en la cita perfecta? o ¿de qué hablar?

Para allá vamos, no pierdas tu norte.

Ahora te explico de qué hablar en la cita, que dé no hablar en una cita, cómo tener conversaciones más fluidas y disminuir la ansiedad

¿De qué no hablar en una cita?

Estos son los temas prohibidos para hablar en tus citas, intenta evitarlos ya que no traen nada bueno a la cita perfecta.

No hables de tu ex-pareja o ex-parejas, mucho menos si fue una situación difícil y te pones a llorar y sentirte mal por ti misma o mismo o si te muestras con rencor.

No te expongas como una víctima por que no te podrás relacionar con alguien que quiera algo sano.

Si te pregunta tu solo respondes “Pues las cosas no funcionaron entre nosotros y decidimos tomar caminos distintos” tranquilamente.

No te quejes de la vida, si sientes que eres una persona pesimista que constantemente se queja de su trabajo, de sus amigos, del presidentes, del gobierno.

Tienes que trabajar en ese enfoque ya que no es atractivo, quizás hay personas que les gusta, pero en la mayoría de los casos, alguien optimista se alejará al instante.

Tampoco le vayas a contar todo con tantos detalles, mantén el balance entre comunicar lo más importante y darle la oportunidad a la persona de preguntar y sentirse curiosa o curioso.

¿De qué hablar en una cita?

Cuando te has conocido es más fácil tener temas para conversar.

Te dejo este episodio de “No sé que hablar en mis citas”

Allí te doy una guía de cómo continuar las conversaciones de forma amena.

Entonces, habla de tus pasiones. Para esto te recomiendo que puedas escribir en un cuaderno a que te dedicas, por qué te gusta tu trabajo, tus metas a futuro.

Esto te ayudará a poder compartir un poco de ti.

Habla sin miedo, pero también pregunta con curiosidad sobre la otra persona, sonríe y disfruta, sonreír ayuda romper el hielo.

Escucha atenta y para tener más temas de que hablar te recomiendo que leas libros, te informes en los temas que te gusten y te mantengas informada (o)

No tengas miedo decir “No tengo una opinión sobre ese tema, pero me parece interesante”

Recuerda que no todas las citas serán tan fluidas, harás click más con algunas personas que con otras.

Entonces mantente serena, abierta a escuchar y preguntas, pero también a contar un poco de ti.

¿Qué sucede después de la cita perfecta?

Esto es algo que muchos se preguntan ¿Debo escribirle? ¿Ahora qué pasa? ¿Y si no le gusté?

¿Cómo sé que le gusté?

Normalmente la persona antes que la cita termine te mencionará para verse. “Listo, gracias por todo, la pase bien, la próxima hacemos patinaje, sería divertido”

Yo recomiendo que observes y analices si la persona esta interesada, mantente amena, siéntete guapa, esto te ayudará a estar más segura de ti.
Al despedirse, verifica a ver que te dice sobre volver a verse.

Cuando ya estés en tu casa, toma un baño, ponte cómoda, tómate tu tiempo y luego énviale un mensaje de agradecimiento.

Es importante que tu comuniques si te gustó la cita y que des gracias por la compañía, esto es parte del protocolo para que la persona entienda que estás abierta a tener más citas con él.

“Gracias por todo, la pase muy bien, que tengas linda noche” y no contestes más, da espacio a que la persona conteste o te invite nuevamente a salir.

¿Qué hago si no le gusto?

En este mundo tendrás muchas oportunidades para conocer más chicos, no te desesperes.

Te recomiendo que disfrutes cada cita, que aprendas, que dejes ir.

Da espacio a recibir y observa, esta es una oportunidad para desarrollar habilidades sociales y conocer mejor que es lo que estás buscando en una relación.

Al tener citas con muchas personas, te darás cuenta que hay una diversidad enorme de seres humanos.

Disfruta de eso y en vez de pensar que te tienes que quedar con la primera cita, decide abrirte a más citas.

Recuerda que puedes hacerme parte de tu proceso para mejorar tu autoestima y tus habilidades sociales para encontrar una pareja.