Skip to content
Featured Image
marzo - 13
0 COMENTARIOS

¿Cómo Manejar las Emociones Negativas en 3 Pasos?

¿Cómo Controlar Emociones Negativas? 2 pasos | Violeta Martinez
3:26

Manejar emociones negativas puede ser un reto. Pero hoy te enseñaré tres pasos que te ayudarán a manejar emociones negativas.

La rabia, la ira, la tristeza, emociones que pueden crearnos un gran malestar y comprometer nuestra salud.

Como les comente en LLORAR PARA SANAR es importante que no reprimamos nuestras emociones, pero hay que saber manejarlas.

Manejar las emociones negativas te ayudará en tus relaciones personales y en tu salud física.

Recuerda que podemos lastimar a quienes amamos y destruir relaciones cuando no sabemos manejar las emociones negativas, de igual forma también afecta nuestro sistema nervioso y sin contar que a nivel emocional nos veremos sumergidos en inestabilidad emocional.

Como les comento en el video “acabar con la ira” las emociones debemos sentirlas, es saludable y es importante saber sacarlas afuera, buscando los ¿por qué?

La emociones como la ira tienen mucha intensidad, mucha fuerza y si no las sacamos, vamos a tener un gran desequilibrio, podremos caer en depresión o simplemente estancarnos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Aquí les dejo los 3 pasos que me ayudan a calmar mi ser.

  1. La respiración

De seguro ya has escuchado”respira tres veces”.

Hemos subestimado el poder de la respiración consciente y los beneficios que trae a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

En el día a día realizamos respiraciones cortas, sin siquiera pensar en ellas, es automático, respiramos porque es así como debe de ser.

Estar consciente de nuestra respiración, hacer respiraciones profundas, sintiendo que nuestros órganos se oxigenan es uno de los placeres de la vida.

Puedes hacer todas las respiraciones que quieras, en el momento que desees, lo más profundo que puedas, al inhalar tu abdomen debe llenarse de aire así como un globo y lo contrario al exhalar.

Si sientes que tus emociones son demasiado intensas, para de hacer lo que estas haciendo y desconéctate por algunos instantes, busca una posición cómoda y respira.

Una buena opción de respirar son hacer yoga o una meditación guiada enfocada a la respiración.

2. Muévete:

La actividad física es conocida como un regulador emocional.

Hacer una actividad en la que necesitemos movernos mucho, crear y que nos apasione comienza a darle una perspectiva distinta a la situación y podría ver que lo que tanto te está  perturbando, quizás no tenga tanta importancia como creías.

En lo personal, hacer una sesión de cardio intensa, crear tableros de sueños, cantar, escribir y salir a bailar son de mis actividades favoritas para nivelar mis energías.

Mueve tu cuerpo y te sentirás mejor, hacer ejercicio te ayudará a manejar emociones negativas porque ayuda a regular los pensamientos que te está incomodando.

3. Conversa contigo:

Dentro de las sesiones privadas que manejo siempre tiene que estar este ejercicio

Es tan curioso ver que a las personas les asombra tener qué conversar con ellas en voz alta. Tómate el tiempo de mirarte fijamente a los ojos y conversa sobre tus sentimientos, busca la respuesta a ellos .

La auto-conversacion te ayudará a encontrar respuestas y entender tus sentimientos, este ejercicio me gusta recomendarlo porque te ayuda a comenzar con el camino de la inteligencia emocional.

¿Qué  es lo que haces  cuando estas en esta situación?

No más ira!

Sesiones personalizadas con Violeta Martinez

QUIERO SABER LOS PRECIOS