¿Cómo lograr salir de una relación tóxica?

Me gusta siempre hablar que la relación es tóxica y no que  nuestra pareja es la tóxica, es verdad que nuestra pareja no está en la posición correcta, pero una relación se construye de dos, la relación que tenemos ahora mismo es una relación de la cual también formamos parte y no solo nuestra pareja, así como esa persona tiene muchas cosas que no están funcionando para nosotros, es importante aceptar que nosotros también tenemos cosas que no nos están conduciendo por el camino correcto.

Hace unos días me reuní con la ganadora del giveaway que hice en mi instagram, nos citamos en una cafetería y comenzamos a intercambiar ideas sobre los hombres, las relaciones amorosas y la  autoestima, ya saben, todos esos temas que me apasionan y me puedo pasar horas hablando.

En la conversación recordé aquella relación de hace ya varios años que marcó un antes y un después en mi vida. Una relación en donde desbordaban los malos tratos, las palabras hirientes y el desrespeto. Me quedé pensando en cómo había postergado el final de esa relación por un año, un año lleno de tristeza y sufrimiento. Claro que era joven, pero sé que hay muchas personas que duran años tras años atados a una relación que no les hace feliz. Es desconcertante, para los que observan desde afuera, pero, los que ya hemos estado adentro, sabemos lo que se siente, la dependencia que podemos estar sufriendo y el sufrimiento que la situación arrastra.

se trata de una lucha interna entre tú y tu ego, una lucha que parece interminable y muchos dicen "solo déjalo" "no te vas a morir" y tienen razón, lo que pasa es que no es tan sencillo como parece, las relaciones tóxicas son como una droga, sabes que no te hace bien, pero no puedes dejar de consumirla. Es la explicación más cercana a lo que uno siente y vive cada día dentro de una relación dañina.

( 3 razones para alejarte de esa persona)

¿Cómo salir de eso?

No me atrevo a dar pasos exactos, porque cada quien tiene una historia diferente, pero sé que hay algunos consejos que te pueden ayudar para tomar la valentía, dar el primer paso y mantenerte firme en tu decisión de alejarte.

  1. Un apoyo: En esta situación necesitamos de un soporte, para mi fue mi madre, pero, para otros puede ser una amiga, un familiar, un compañero, alguien que pueda escucharnos y darnos fuerza, que nos pueda guiar y mostrar que merecemos más de lo que estamos acostumbrados.
  2. Autoestima: Todo este gran conflicto tiene una relación muy cercana con nuestra autoestima. El paso importante para nuestra recuperación es trabajar en nuestra autoestima, lee artículos positivos, mira documentales inspiradores, crea rituales, comienza a preocuparte por ti.
  3. Paciencia: vamos a tener recaídas, como cualquier otra persona que tiene alguna adicción. Pero se puede salir completamente de eso. Ten paciencia, llora, grita, patalea, pero nunca dejes las esperanzas de que todo pasará.
  4. Asesórate: si sientes que necesitas del apoyo de un experto, puedes hacerlo, te ayudará  a tener mas confianza que lo que estás haciendo es lo correcto.
  5. No te dejes engañar:  Cada vez que lleguen pensamientos para regresar a la relación o que extrañes desmedidamente a esa persona, recuerda las razones por las cuales decidiste terminar o alejarte, no recuerdes los buenos momentos, sino, las cosas que te llevaron a tomar la decisión que has tomado.

Abre el video en YouTube --}  Alejate, no es la persona correcta

Sesiones personalizadas con Violeta Martinez