Dejar de Comer por Ansiedad – Consejos

Comer por ansiedad es más común de lo que creemos, pero, recuerda que eso no quiere decir que es la forma en la que debemos de vivir.

Comer por ansiedad es una respuesta conductual, es la ultima respuesta del cuerpo frente a la ansiedad. Esto quiere decir que nuestra ansiedad no esta siendo canalizada o liberada de la forma correcta.

Como hablamos de "¿Qué es la ansiedad y cómo sé si tengo ansiedad" cada persona presenta síntomas distintos. A veces la respuesta a la ansiedad es comer.

Hay estudios que demuestran que el 90% de las personas han comido por ansiedad

Esto puede convertirse en un problema si es recurrente, por ejemplo;

Si todos los días tienes esos ataques que ansiedad no te sentirás bien contigo, lo peor es que comer por ansiedad puede aumentar la probabilidad de sufrir de alguna enfermedad física como diabetes, sobre peso entre otros.

Hoy quiero compartirte algunos tips para que puedas dejar de comer por ansiedad.

Es así que de una vez por toda puedas comenzar con un proceso no solo de superar el comer por ansiedad, sino de mejorar tu autoestima y autocontrol.

Estos consejos para parar de comer por ansiedad te ayudarán a sentirte mejor contigo misma, mejorar tu autoestima, seguridad y saber que eres capaz de todo lo que te propongas.

Y como ya les he comentado, la autoestima es muy importante para las relaciones que establecemos.

En mi adolescencia tuve muchos problemas con mi alimentación porque sufrí de baja autoestima, me sentía muy mal por cómo  me veía y tuve atracones de comida casi todos los días.

Esto afecto las relaciones que tenía y mi auto concepto, no sabía cómo podía parar de comer por ansiedad.

En aquel entonces no sabía que el cambio tomaría tiempo, no tuve una guía pero pude salir de esta situación con mucha información, consejos y ayuda de mis padres.

TIPS PRACTICOS PARA DEJAR DE COMER POR ANSIEDAD

Ejercítate para dejar de comer por ansiedad

El ejercicio ayuda a calmar la ansiedad por comer y no solo te dará más energía; a veces nos preguntamos ¿cómo se cambia la ansiedad? y la respuesta esta en cosas simples.

Mueve tu cuerpo, cuando nos ejercitamos segregamos hormonas que nos ayudan a relajarnos y estar más presentes en el ahora, la respuesta del cuerpo después de hacer ejercicio disminuye el estrés y disminuye los pensamientos obsesivos.

En la mayoría de los casos no se necesitan medicamentos para la ansiedad sino regresar alas cosas más basicas.

Este ejercicio también te ayudará.

Dormir bien para dejar de comer por ansiedad

Muchos no tienen ni idea de cómo afecta el dormir bien con el bienestar mental.

Cuando no dormimos bien estaremos mas estresados y esto tiene un alto impacto en nuestros niveles de ansiedad, será mucho más difícil tener claridad de pensamiento y las decisiones que tomamos sobre lo que comememos y cuando comemos no las pensaremos dos veces.

Si quieres mejorar esos impulsos por comer te recomiendo que duermas las horas necesarias, desconéctate de las redes sociales y haz unos ejercicios de respiración para que puedas dormir las horas que tu cuerpo necesita para estar listo para un día lleno de energía.

Mejorar la autoestima para dejar de comer por ansiedad

Como ya comente, mi autoestima fue la razón por la cual yo tuve muchos problemas con mi alimentación.

Las personas con baja autoestima son más propensas a tener pensamientos obsesivos sobre la comida, la apariencia física y cuando pensamos demasiado en algo, en este caso la comida, se vuelve el centro de nuestros pensamientos.

Por eso alguien que se la pasa pensando en qué esta con libras de más, que no se ve bien, que la comida engorda, entonces la comida estará todo el día en la cabeza.

Te recomiendo que practiques EJERCICIOS DE AUTOESTIMA

GUIA PRÁCTICA PARA DIAGNOSTICO DE TRANSTORNO DE ANSIEDAD

Estos son algunos consejos, aquí te dejo más información sobre este tema en donde también te doy consejos para tener autocontrol a la hora de comer.

Sesiones personalizadas con Violeta Martinez