¿Por Qué Alejarse de Personas Negativas?

Es importante con quién te relacionas, alejarse de las personas negativas es parte del cuidado personal y la salud mental.


Porque las relaciones que construyes y las personas que tienes cerca de ti influirán en alguna medida en tus acciones, emociones y pensamientos, por eso hoy te hablare de esta importancia y las neuronas espejo.

Esto quiere decir que según el círculo de amistades o personas en el que me desenvuelvo tu salud mental también se puede ver afectada.

De seguro has escuchado ese dicho de "Cuéntame con quien andas y te diré quién eres"

Este es un dicho que ha sido muy criticado y puede que hasta un límite sea muy absolutista, lo que si es verdad es que cuando buscamos amistades buscamos personas que tengan valores similares y actividades afines.

Eso es lo mas natural e innato del ser humano, también hemos escuchado que el ser humano siempre tiene la necesidad de pertenecer y si me rodeo de un mismo grupo de personas con valores particulares, tendré el impulso tarde o temprano de pertenecer a dicho grupo de personas.

Ahora, hay muchas razones por las cuales debemos de saber escoger con quien nos rodeamos y hoy te las voy a dar en este artículo.

No se trata de abandonar a la persona que consideramos negativa, si no saber balancear nuestro bienestar.

Las personas negativas pueden contribuir y afectar en muchos ámbitos de tu vida y restarte salud mental.

Hoy te comparto algunas razones del porque es importante de saber con quien te relacionas.

Te puede interesar: 3 consejos para escoger un buen hombre

Las razones para alejarte de personas negativas

RAZONES PARA ALEJARTE DE PERSONAS NEGATIVAS

Es importante con quien te relacionas por que determinará muchas cosas en tu vida y si sabes escoger amistades, pareja y a las personas más cercanas tuyas será muy positivo para tu bienestar mental y hasta para alcanzar metas o llevar una vida con mucha paz.

Emociones más balanceadas:

Hablemos de las neuronas espejo; estas son neuronas motoras que son influenciadas al ver acciones o emociones de otras personas cercanas a nosotras (os)

Son neuronas motoras, o sea de movimiento.

¿Cómo funcionan con las emociones?

Si estás rodeada (o) de personas que siempre están triste, quejándose o molestos las mismas áreas cerebrales que se le activan a ellos también se activarán en tu cerebro.

En psicología cuando tratamos personas que están pasando por depresión, también es necesario cuidar de las personas que rodean y apoyan en el proceso a la persona depresiva.

Ya que en muchos casos los familiares o parejas pueden presentar sintomas depresivos y es que se ha demostrado que las emociones son contagiosas y las euronas espejo tienen todo que ver con ese proceso.

O sea si estas con alguien triste tu vas a sentirte triste por que en tu cerebro se activará la misma red neuronal que la otra persona.

Eso lo puedes ver claramente cuando ves una injusticia y te sientes con ira o cuando ves una película que te hace llorar; sucede la catarsis.

Rodearte de personas que tengan un estado emocional balanceado te ayudará a que tu estado emocional también esté más balanceado.

Esta es una de las razones por la cual debes de saber con quién te relacionas.

¿POR QUÉ NO ENCUENTRO AL HOMBRE INDICADO?

Inspiración y motivación

Otra razón importante para cuidar con quién te relacionas y alejarte de personbas negativas es que las personas a tu alrededor pueden inspirarte y motivarte a ir por más.

Si estás rodeada de personas que siempre están ayudando, emprendiendo, mejorando tu por consecuente tendrás mayor tendencia a sentirte inspirada para hacer algo nuevo, emprender o mejorar.

Cuando hablamos de "con quién me rodeo" también podemos adicionar las personas que más influyen en ti, personas que sigues en las redes sociales que estás constantemente recibiendo información de ellos.

Es por eso que si cuidas y sabes escoger con quien te relacionas también tendrás más posibilidades de estar inspirada y creativa.

Alcanzar metas

Las personas negativas siempre ven lo peor de todo, no se sienten inspiradas y simepre critican a los demás.

Si estas rodeada de personas negativas, de seguro tendrás miedo de alcanzar tus metas o simplemente no tendrás la motivación de hacerlo.

Las neuronas también se activarán al ver otras personas realizar actividades motoras que te sientes relacionada.

Se activan de diferentes formas dependiendo de las circunstancias.

Esto es una clave si quieres hacer cambios y alcanzar metas.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu alimentación y llevar una vida saludable, pero, tienes gran debilidad por la comida poco saludable y ademas estás rodeada de personas negativas y pesimistas.

Es muy probable que te desalienten, no creerán que es posible el cambio y verán todos los puntos negativos de tu cambio o deseo.

Es por eso que debes alinear tus valores con quien te relacionas.

Las neuronas espejo no se activan de forma racional, sino que es un proceso fisiológico que sucede en el cuerpo y no que pensamos.

¿Qué otra razón te parece importante sobre saber con quien te relacionas?